/*COMENTARIO AGREGADO */

domingo, 28 de abril de 2013

Reunión por la falta de servicios públicos y trabajo comunitario en el Nuevo Barrio 31 de Julio








La Comisión Comunitaria Barrio 31 de Julio, conformada por compañeros del Movimiento Frente Popular Luca Arias, organizaron  una reunión  y realizaron trabajos comunitarios en el nuevo Barrio 31 de Julio ubicado en la Localidad Los Lapachos. 
Actualmente el barrio solamente se cuenta con el servicio alumbrado público (enganchados al mismo) entre los  horarios de siete de la tarde a siete de la mañana, el resto del día no existe el servicio luz y con respecto al servicio de agua la gente tiene que  acarrear el agua desde  los domicilios aledaños que pertenecen a sus familiares. Por tales problemas este martes los compañeros se dirigirán a la Comisión Puesto Viejo, presentando una nota de solicitud de medidores comunitarios e incluso  se le  planteará al comisionado Miguel Cuezo las inquietudes que se tienen y  las necesidades más urgentes  existen en el  barrio (siendo lo primordial el servicio luz y agua).

Los compañeros ya tenían planteado crear Asociación, a través de esta Persona Jurídica se gestionará la ayuda social que se requieren en el nuevo barrio y en toda la comunidad del  Pueblo los Lapachos. Se determino que en esta semana se empezará a gestionar los trámites de la persona jurídica junto con la ayuda de los compañeros profesionales del área técnica del Movimiento Frente Popular Luca Arias. Hoy los compañeros realizaron el trabajo comunitario de limpiar  y medir el terreno donde se ubicara la asociación, así mismo se planificó los materiales  necesarios destinados a su construcción.

Cabe señalar que se estuvo llevando adelante los tramites de cambio de domicilio de las 116 familias que viven el en barrio, asentando como propietarios de los lotes en cada uno de sus documento de identidad. Por razones de que días atrás  tanto el  municipio de Monterrico como la comisión de Puesto Viejo dio la respuesta que dentro de  dos o tres años se lograrán  tener el otorgamiento de los  títulos de cada lote.

Por su parte la delegada Lucrecia Villegas expreso: “diez compañeros irán a dialogar con el comisionado de Puesto Viejo, por que esa localidad medio que nos queda en contra mano, cada vez que queremos ir por nuestro propio medio el viaje nos cuesta $80, la verdad que somos un pueblo de no estar en posición de una alta adquisición. Estamos planteando con los compañeros aportar una cuota social, que permitirá comprar los materiales usados en la construcción del contra piso  de la asociación, mientras que la pared por el momento será de cartón grueso (parecido al  material de madera) donado por un  compañero, mas adelante se compran bloques. Agradezco a los compañeros por que ellos son los puntales, los que ponen su trabajo y su esfuerzo, constantemente ellos  me dicen que hace falta, y yo obedeciendo las inquietud todos y todas. Nos estamos organizando y siguiendo adelante”.














No hay comentarios:

Publicar un comentario