/*COMENTARIO AGREGADO */

lunes, 20 de mayo de 2013

Compañeros del Movimiento Frente Popular Luca Arias tuvieron la visita de Hugo “Pájaro” Colaone dirigente del M.P.A NESTOR KIRCHNER






Los compañeros de la mesa provincial del Movimiento Frente Popular Luca Arias tuvieron la visita del dirigente Hugo “Pájaro” Colaone, quien es el secretario general del Movimiento Peronista Autentico Néstor Kirchner.
La charla comenzó en horas de la mañana el día 17 de mayo, estuvieron presentes el referente Fernando Franco, la profesora Elena Robledo coordinadora del área Educación, el dirigente (de la Provincia de Tucumán) Rodolfo Antonio Valenzuela, el dirigente de la provincia de Salta Gustabo Rodríguez,  los delegados de la localidad de Santa Clara, Pampa Blanca, Monterrico, Los Lapachos, El Puesto, Aguas Calientes, Yuto, Reyes, Humahuca, Fraile Pintado, San Salvador de Jujuy y los integrantes de las  Cooperativa Frente Campesino, Cooperativa de Transporte  NOAR, Cooperativa de Trabajo Monterrico Crece, El Nogal, Forjadores de la Educación , El Negro Lucas.

Inicialmente se hablo  la creación del Movimiento Peronista Autentico, de una unificación a nivel nacional y el crecimiento para poder desarrollarse como estructura política dentro del kirchenismo. Otro tema que se ha tocado son: los diferentes sectores que hoy conforma el kirchnerismo y como esta encolumnado detrás de la figura de Cristina como también está el MPA. 

También  se trataron los siguientes puntos: la política  nacional,  provincial, lo que está ocurriendo en Jujuy, Salta y Tucumán. La situación a nivel nacional, se definió quienes son nuestros enemigos así como los terratenientes y los grandes monopolios. Incluso cada compañero de las diferentes localidades y cooperativas comentaron sobre el trabajo social político que vienen realizando en su territorio y en sus aéreas.

Concluyendo con la jornada, se acordó  que en seis meses  después de las elecciones se volverán a encontrar  en un plenario nacional  con las demás provincias  para  seguir aportando en el proyecto nacional y popular emanado por  Cristina.


Diversos comentarios:

RODOLFO ANTONIO VALENZUELA (dirigente de la Provincia Tucumán)

Planteé  con el pájaro  que vamos a hacer un trabajo mancomunado con Toni Zamora (quien es el otro referente de Tucumán) he dejado claro que se va a trabajar con Toni Zamora no para Toni Zamora que son dos cosas distintas.
 Ha sido interesante la visita, en principio iba hacer más interesante si se concretaba el  tema del viaje de los compañeros a Buenos Aires participando en el acto del 25 de mayo,  evidentemente no se ha cumplido esa expectativa por qué  no se consiguieron los medios como los colectivos, desde Jujuy a Bs. As. aproximadamente hay una distancia de 1700 km y de Tucumán 1300 km no es un viaje de 1 hora son 16 horas como mínimo  y a los compañeros hay que alimentarlos no los podes llevar sin ninguna moneda si no tenemos los medios necesarios.

ROBERTO SIERRA (delegado de la localidad Santa Clara)

La palabras que dijo el compañero pájaro han sido escuchadas, espero con lo que ha mencionado  ayudará a todos lo que son integrante del movimiento. A pesar de que el grupo evita se está desarmando por nuestra parte lo mismo vamos a seguir trabajando en conjunto
No podremos  ir al acto del 25 de mayo, pero lo mismo vamos hacer fuerza.

HUGO COLAONE (PAJARO)

Estamos visitando distintas provincias para ver las necesidades, terminar de organizar el movimiento y  ver  la realidad de cada provincia
Tienen una gran cantidad de compañero, en distintos puntos de la provincia de Jujuy, Salta y Tucumán, he escuchado el trabajo que vienen desarrollando, apoyando  al proyecto nacional adheridos con cristina como conductora.
Cada provincia tiene su particularidad cada uno va desarrollando el trabajo. En el caso de ustedes es el trabajo territorial, la defensa de la tierra, la defensa de los derechos y también lo sindical algunos compañeros que están trabajando en lo sindical y  además como  grupo humano.
Me llevo una  buena impresión del trabajo político y social que vienen haciendo hace años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario