/*COMENTARIO AGREGADO */

lunes, 10 de octubre de 2016

“1er Campeonato Sudamericano de Wushu Tradicional”, la “1ra Copa Sudamericana de Wushu Sanda” y “Argentina Wushu Open 2016” en el CeNARD


Desde el jueves 6 de hasta el domingo 9 de octubre, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en la ciudad de  Buenos Aires- Argentina, se realizó el “1er Campeonato  Sudamericano de Wushu Tradicional” , la “1ra Copa Sudamericana de Wushu Sanda” y “Argentina Wushu Open”.
El campeonato tuvo un marco organizativo por la Federación Internacional, Federación Sudamericana, Federación Panamericana, la Federación Argentina de Wushu Kung Fu. Participaron competidores de los diferentes  países de Sudamérica entre ellos Chile, Uruguay, Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Paraguay y Argentina.


En la competencia hubo la participación de equipos y escuelas de la modalidad tradicional, moderna  y combate en sanda de la disciplina de Wushu Kung Fu.
La inauguración contó con la presencia destacada del Secretario de Deportes, Educación Física y Recreación  de la Nación Argentina, Carlos Javier Mac Allister, el Director Nacional de Educación Física y Presidente de la Comisión de Educación del Comité Olímpico Argentino, Dr. Carlos Alberto Marino. Además estuvieron presentes  Miguel Ángel Pastor Calderón, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Kung-Fu, Ercilia López, Vicepresidenta de la Federación Chilena de Wushu. Fernando Huanacuni Mamani, Presidente de la Organización Boliviana de Wushu, Gregorio Fernández; Presidente de la Federación Paraguaya de Wushu Kung Fu; Marcos Vinicius Alves, Vicepresidente de la Federación Sudamericana de Wushu de Brasil,  Iván Ramírez, representante de la Organización de Kung Fu Wushu de Uruguay y Licenciado Carlos Díaz, Presidente de la Federación Sudamericana de Wushu. 
La competidora jujeña  de la FAWK (FEDERACION ARGENTINA DE WUSHU KUNG FU) Carolina  Amanda Mamani en la modalidad de taolu obtuvo el resultado de primer puesto en forma de puño CHAN QUAN 32 y el 2do puesto en forma con arma larga bastón  oficial nivel C. en el Campeonato Argentina Wushu Open. El Sifu Fernando Franco,  Presidente de la Asociación Jujeña de Kung Fu Tao Te King estuvo como miembro de la FAWK en la  modalidad de  Arbitraje en dicho campeonato.
El Secretario de Deportes de la Nación Argentina, Carlos Javier Mac Allister, resalto que en la disciplina del wushu kung fu hay que trabajar con todos en un nuevo proyecto para que se desarrolle, obvio que algunos deportes tienen la ayuda necesaria, hay que trabajar para que todo esto esté en un nuevo proyecto para que salga adelante. Cuenten con nosotros con Carlos Marino ya que nos conocemos hace tiempo y que practica wushu kung fu
El Licenciado Carlos Díaz, Presidente de la Federación Sudamericana de Wushu menciono, estoy muy agradecido de la presencia del  Secretario de Deportes  de la Nación Argentina,  y por la gran convocatoria de competidores sudamericanos, agrego todos hacemos un esfuerzo, un sacrificio con la espalda de cada uno de los dirigentes de la asociación, de las escuelas, ese apoyo y el trabajo que hacemos  queremos que tenga el reconocimiento y el apoyo de las autoridades como cualquier otro deporte, nos lo merecemos por el trabajo por el sacrificio por los resultados deportivos, el wushu trajo muchas medallas para argentina en distintos eventos panamericano, sudamericanos y mundiales, el wushu se merece que seamos reconocido y  que nos den cada vez más apoyo.
El maestro Fernando franco presidente de la asociación jujeña de wushu kung fu. Muy emocionado y por el logro obtenido de su discípula (tao dey Amanda Mamani), y  Agradece a la organización  social frente popular Lucas Arias por la colaboración de siempre para con los que menos tienen, para poder asistir a tan mencionado y prestigioso evento desarrollado este fin de semana..












No hay comentarios:

Publicar un comentario