/*COMENTARIO AGREGADO */

viernes, 13 de febrero de 2015

Construcción de la nueva Plaza Barrio Sargento Cabral






Por la demanda de los vecinos del Barrio Sargento Cabral a través del centro vecinal, por medio del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicio se concreto la finalización de la construcción de la Plaza Barrio Sargento Cabral.
La obra fue llevada a cabo por la Cooperativa Monterrico Crece del Frente Popular Luca Arias- Movimiento Peronista Autentico,  iniciándose los primeros días del mes de  diciembre del 2014  y culminó a mediado del mes enero del 2015, teniendo  una duración de un mes y medio. Trece compañeros tuvieron nuevamente una fuente laboral a través de los programas nacionales.
La Plaza se construye  sobre la ruta 9, las  calles Felipe Bouchez,  Emilio Bouttini y Alfredo Palacios, en lo cual se consideraba un espacio verde de mucho transito pero sin utilización con esta obra se logro  un embellecimiento al barrio  dándole un nuevo uso y una nueva dinámica.
En esta obra se realizo  limpieza del terreno, relleno del terreno con aluvión grueso, la  construcción de un muro de piedra   y vereda  para que las familias del barrio tengan un lugar donde caminar y  correr. También se conto con la realización de diez bancos  y  una pista de patinaje para que los niños puedan disfrutar de otros tipo de juegos de recreación.
Al principio la obra en ejecución era muy laboriosa  por las inclemencias del clima, por la  falta de electricidad y agua. Los vecinos luego de ver el trabajo y el desempeño desarrollados por  los compañeros comenzaron a colaborar con la construcción.
El Lic. Jorge Nalvanti, Unidad Ministro- Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios,  comento: El ministro Ing. Gustavo Rodas largo  un plan junto a la ministra Adriana Magdaleno, que es la recuperación de los espacios verdes en San Salvador de Jujuy y en la provincia en general,  el motivo de esto es empezar a dar un lugar digno a los vecinos  sobre todo para los chicos puedan ir a una plaza a un lugar para divertirse  sacándolos de los espacios oscuros. En ese marco infraestructura ayuda pero en principio esto debería ser  un trabajo en conjunto con los vecinos y diferentes instituciones como los centros vecinales. 

El ministro Rodas está conforme con el trabajo que realiza la cooperativa monterrico, es un gusto poder darle una obra a una cooperativa, a nivel de infraestructura a nivel técnico  no tuvimos ningún tipo de problemas, a nivel social han hecho un trabajo social excelente en la plaza de Malvinas por ejemplo tenemos  la Porota y Zarzoso donde los  vecinos en principio estaban re ácidos de que hagamos la obra, el profe Jackie hablo con los vecinos logrando mediar en el conflicto que había, la verdad que bastante bien con respecto a todos los inconvenientes que había. 
Agradezco a la cooperativa, se que todos las ganancias que están sacando de  esta obra la destinas para los fines sociales mas allá de que lo usan como sueldo todo el excedente los usan para hacer un jardín, es un placer trabajar con ese tipo de organizaciones que tiene un compromiso social muy fuerte  y que se ve en la realidad que están trabajando para los chicos y para la sociedad.


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario