/*COMENTARIO AGREGADO */

martes, 16 de agosto de 2016

Destaca participación de los alumnos de la Asociación Jujeña de Kung Fu Tao Te King en el 2º TORNEO O.M.A.M y 2º TORNEO REGIONAL F.A.W.K









Exitosos resultados de los alumnos jujeños de la Asociación Jujeña de Kung Fu Tao Te King en el  “2º TORNEO O.M.A.M (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ARTES MARCIALES) y 2º TORNEO REGIONAL F.A.W.K (FEDERACION ARGENTINA DE WUSHU KUNG FU)” EN EL MARCO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y  SELECTIVO AL CAMPEONATO DE ARTES MARCIALES EN GUAYAQUIL- ECUADOR. El mismo se  llevó a cabo este sábado 13 y domingo 14 de Agosto, en el Complejo Polideportivo Municipal  Termas de Rio Hondo, Provincia de Santiago del Estero.
En el torneo tuvo la presencia de números escuelas de artes marciales de las provincias de Tucumán, Catamarca, Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero y Jujuy. Entre las modalidades de competencia fueron  Kick Boxing, peleas en Sanda reglamentado por F.A.W.K.,  formas de puño, forma con armas,  dividida por origen (Chinas, Coreanas, Jopanesas y libres) Formas oficiales de Wushu (Taolu de puño y armas) y combate a punto.
En el evento se pudo apreciar cada vez mejor el nivel de exigencia de competencia el nivel de eficiencia, habiendo un gran nivel competitivo en las formas en la parte de puño tradicional y moderno.

Los competidores jujeños Joel Zapana, Romulo Antequera, Tamara Solis, Mateo Gregorio, Leonel Flores participaron en categoría promocionales en forma tradicional de puño y combate a punto, cada uno desempeñándose y destacándose en la competencia. En la categoría KYU A infantiles Antonela Jerez, Ariadna Gutierrez y Ezequiel Venencia compitieron en forma moderna oficiales chan quan 16. de puño obtuvieron el 3er puesto. Categoría KYU A infantiles  Santiago Mamani obtuvo el 3er puesto en forma de puño, en la categoría KYU A juveniles  Matías Mamani logro el 2do puesto en combate a punto. En la categoría Kyu A  Jesús Olivera obtuvo el 2do puesto en combate a punto, en la categoría KYU B mayores  Jose Luis Colque obtuvo el 3er puesto forma de puño  y el  2do puesto en combate a punto. en la categoría kyu B  Carolina Mamani  obtuvo el 1er puesto de forma oficial  con arma larga  y el 3er puesto en forma oficial de puño chanquan 32, categoría faja negra Gustavo Humana obtuvo el 3er puesto en combate a punto y el maestro Fernando Franco estuvo arbitrando en las diferentes modalidades de competencia.
El maestro Juan José Naranjo del instituto tao te King y presidente de para  sudamerica de O.M.A.M. menciono las siguientes palabras: La provincia de Jujuy siempre está presente y vigente, realmente están trabajando muy bien junto al sifu Franco que es el que está a cargo de la filial de Jujuy del instituto tao te King con el  nivel bastante importante bastante amplio,  está haciendo un buen trabajo en Jujuy. Este torneo también es selectivo para el mundial de Ecuador que tenemos en el mes de noviembre en la segunda semana,  el torneo mundial de O.M.A.M,  nos gustaría en este caso que Jujuy esté presente en ese evento de O.M.A.M. estamos con todas las expectativa y ganas de viajar, lo vamos a comprometer al maestro Franco para que lleve a los alumnos clasificados para ecuador. Es muy importantes la practicas de las artes marciales especialmente lo que hacemos nosotros el wushu, todos las artes marciales son buenas, hay escuelas buenas escuelas malas, profesores malos profesores buenos, alumnos malos alumnos buenos, en general las artes marciales son buenas depende del maestro depende de la escuela, hoy es muy importante el aporte que hace las artes marciales el wushu para sacar a los chicos de la calle. Agradecidos a todos los profesores, a todos los maestros, a las distintas filiales del instituto tao te King que estuvieron presente que hacen el gran sacrificio de estar y eso es muy importante de estar, nos indica y no está marcando la  disciplina que tienen nuestros alumnos como nuestra escuela.
También sé que la ministra de Jujuy estuvo con un gran aporte para que la gente de Jujuy de la filial del instituto tao te King pueda venir, muy agradecido a la ministra y ojala siga apostando a las artes marciales desde ya muy agradecido esperamos contar siempre con su colaboración
EL PRESIDENTE   de la Asociación Jujeña de Kung Fu Tao Te King maestro Fernando FRANCO  agradece principalmente a la Ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, Ada Galfre y la Secretaria de Deporte por hacer posible que nuestros alumnos tuvieran la posibilidad de  competir en tan destacado torneo de artes marciales. A los padres por apoyar y acompañar  a sus niños en esta disciplina sana y enriquecedora de una larga practica marcial.
El sifu franco también hace extensiva el agradecimiento a la organización frente popular Lucas Arias por la colaboración prestada para con estos pequeños grandes deportistas, un placer ser maestros de tan nobles alumnos XIE XIE!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario