/*COMENTARIO AGREGADO */

viernes, 23 de septiembre de 2011

Alumnos de la Asociacion Jujeña de Kung Fu Tao Te King -Shaolin Chuan- Filial Jujuy compitieron en el 13º Campeonatos del Mundo en Mendoza, Argentina




Los alumnos del  Instituto Tao Te King  Wushu kung Fu Shaolin Chuan- Filial  Jujuy  participaron del  13º campeonato del mundo,  el mismo se desarrollo entre  15 al 18 de Septiembre del  2011  en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui, del Departamento Maipú de la provincia de Mendoza.
En este torneo internacional organizado por la federación internacional de kung fu y  se desarrollo competencias de “formas duras y blandas”, “formas con armas”, “formas oficiales” y “combate  Sanda y combate a punto”. Se  incluyeron todos los tipos de artes marciales: wushu Kung Fu, karate, sipalki, chaiu do kwan  y  tae kwon do ; en las categorías kyu (A), kyu (B),  fajas negras,  Thuanes  y Maestros.
Los jujeños manifestaron  la disciplina,  respeto que  creció en nuestras tierras. Ellos tuvieron el  esfuerzo de viajar por  distintas fronteras con la finalidad  de  aprender, de practicar con los miles de deportistas de diferentes provincias y diferentes países como Rusia, Brasil, China, Korea, España, Francia, Hungria. Estados Unidos entre otros países participantes, También compartieron  culturas milenarias con los distintos maestros del arte marcial de orígenes.


El Movimiento Evita –Movimiento Frente Popular Laca Arias tuvo como objetivo de que estos jóvenes participen en este campeonato, es decir  apoyar a los  más humildes que no tienen la posibilidad de viajar fuera de la provincia de Jujuy. Además reflexionar que con el deporte se evitan las   problemáticas que afrontan muchos de los jóvenes como la droga, el alcohol entre otras adicciones y  por ultimo recapacitar que existen otros deportes...no todo es fútbol.
Quiere agradecer la colaboración a la secretaria de estado de deporte de la provincia de Jujuy Secretario Esteban Luis Gildardi  y al profesor Marcelo Barrionuevo que hicieron lo posible para que estos jóvenes participantes pudieran estar presentes en este gran evento. Y una vez mas demostrar que los jujeños tenemos aptitudes para realizar cualquier deporte y demostrar que podemos dar más de nosotros y dejar bien representada a la provincia y por ende a la Argentina
 los ganadores de cada una de las categorías forman ahora parte del Rankin mundial de kung fu.
Lista de nuestros ganadores  Jujeños:
Profesor Diego Soto: 4º forma moderna categoría Faja negra.
Mario Ramos: 2º forma tradicional en categoria Kyu B
Carolina Mamani: 3º forma tradicional en categoria Kuyu A
                              3ºen combate a punto  en Kyu B 


Fernando Franco:  juez y árbitro internacional
Director del Instituto Tao Te King  Wushu-Shaolin Chauan-Kung Fu- Filial  Jujuy.
Delegación del instituto TAO TE KING , perteneciente a  JUJUY, SALTA ,TUCUMAN Y SANTIAGO DEL ESTERO
Director Juan José Naranjo 7°thuan de wushu Kung Fu
Jujuy : presidente asociación Jujeña de Kung Fu Tao te King  Prof. Franco Fernando 3° thuan













No hay comentarios:

Publicar un comentario