El acto en conmemoración de los 200 años del Bicentenario “Éxodo Jujeño”, comenzó en horas de la mañana, efectuados por los niños y señoritas de los Jardines Pequeños Sueños y Caramelito de Miel.
El mismo estuvo dirigido por la directora Gabriela Robledo, quien inicio la apertura con una narración histórica del Éxodo Jujeño. Seguidamente se canto las estrofas de nuestro himno Nacional, luego público escucho con atención las palabras alusivas proclamadas por la Señorita Alejandra Zapana. También se presento una breve reseña sobre la valentía del 23 de agosto a cargo de la sala de cuatro años. Entre los números artísticos representados por los niños de las sala de 2, 3 y 4 fueron: baile carnavalito Jujeño, el baile del Pim-Pim, baile de Taquirari y para terminar con los números artístico se realizo nuevamente el baile de carnavalito.
Como cierre del acto se invito al público presente a presenciar de la quemazón de los pueblos representados por las casitas armadas por las docentes y familias.
La señorita Elena Mamani nos compartió su comentario “en este acto se tuvo la participación de todas las familias tantos de abuelos/las como de tías/os, se está observando que los padres de los niños están esperando ansiedad cada acto que realiza el jardín. Con respecto al festejo del Bicentenario representa un gesto heroico para todos los jujeños, hoy en la actualidad se está reflejando lo que nuestros antepasados vivieron en aquellas épocas, nosotros como argentinos estamos tomando grandes decisiones que ayudaran a la construcción de un proyecto popular. Lo primordial en este acto es de enseñarle a los chicos y por que jóvenes y los adultos los valores y símbolos patrióticos como el de respetar la bandera, etc....”
Cabe destacar que las docentes de clase de apoyo realizaron la venta comida, gaseosa entre otras cosas más para los espectadores, con la meta de recaudar dinero para los festejos del día del niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario