El día 29 de Mayo del 2012 los compañeros del Movimiento Frente Popular Luca Arias- Movimiento Evita reciben las herramientas de trabajos pertenecientes a los cinco Proyectos de las Bloqueras.
Son proyectos sociales que fueron gestionados hace cuatro años atrás, en los mismos se integran todos los compañeros del movimiento. Ellos deciden que en cada localidad se trabajara socialmente con el vecino que necesite y a la vez en la comercialización.
Los proyectos estarán destinados a la localidad de los lapachos, localidad de Caimancito, localidad de Humahuaca y localidad de Fraile Pintados. Entre los materiales tenemos bloqueras, hormigoneras, palas, picos, baldes, camionadas de ripio, bolsas de cementos, materiales eléctricos, manguera de riego, cuchara de albañil, agropol etc.
Comentario mencionado por el compañero Técnico Ariel Gonzales: Todo lo que se planifico en el movimiento tiene como meta y objetivos en una gestión social. Siempre estuvo como hincapié y en primer lugar la gente del movimiento. En esta gestión se trabajo en forma mancomunada. Lo que se pretende aquí es trabajar en forma social como establece el Proyecto Nacional propuesto por la Presidenta Cristina. Agradecemos a la confianza y los aportes de los compañeros del movimiento.
El secretario general del Frente Popular Lucas Arias Movimiento Evita Prof. Franco Fernando menciono el estar muy agradecido y complacido con el compromiso y el trabajo de los compañeros del movimiento. Como así también con las compañeras y compañeros que llevaron adelante la gestión del proyecto en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El desarrollo de estos proyectos nos permitirá ampliar la producción en el mercado laboral beneficiando a compañeros desocupados rumbo a un trabajo digno.
El movimiento evita sigue construyendo el proyecto nacional y popular, como dijo nuestra presidenta convoco a trabajar “juntos, unidos y organizados, para construir un país mejor” porque “cada vez que nos habían dividido y enfrentado, sobre esos falsos enfrentamientos, lucraron unos pocos.