/*COMENTARIO AGREGADO */

lunes, 10 de febrero de 2014

Presencia de Hugo Iza y Dr. Diego Martinich en la Feria Campesina organizada por la Cooperativa Frente Campesino Pucara

 







Ayer  en el  Barrio San Jose de la Capital Jujeña  donde se realiza continuamente la Feria Campesina de  los pequeños productores agrícola  y ganadero de la Cooperativa Frente Campesino Pucara tuvieron la visita  del  Dr. Diego Martinich, director de Desarrollo Económico Social y Sr. Hugo Iza, director provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal de la Provincia.
El director Higo Iza expreso: “Yo creo es una puesta que hay que seguir fortaleciendo seguir trabajando por que son modelo de vinculación del campo y la cuidad,  llevar los  productos directamente desde  los productores hacia los consumidores alimentos  frescos, sanos y de calidad a bajo precio  también ayuda a cuidar el bolsillo de la economía familiar.
 Es importante fortalecer  este espacio de trabajo  que nosotros compartimos  desde el gobierno provincial y lo mismo que el gobierno nacional apostando a estos espacios para que se puedan mejorar las condiciones de vidas de las partes de los productores campesinos y   consumidores  en los distintos barrios de la cuidad.
Estamos en contactos con los compañeros  a través de otros proyectos que tienen que ver con la producción del ámbito de la agricultura familiar y también con este proyecto que nosotros pretendemos en las medidas de nuestras posibilidades de seguir apoyando.
Indudablemente en este espacio la cuestión crítica es el transporte, esto brinda la posibilidades  que los compañeros y las compañeras que producen en el campo tengan la oportunidad de llegar directamente a la feria y a los consumidores.”
Mientras que el Dr. Diego Martinich menciono: “Este proyecto de la Feria Itinerante Campesina empezó para darle una opción a la gente y a los productores para que puedan vender directamente sus productos a los vecinos de esta ciudad a un precio justo sin intermediario,  buscando vender primero abastecer nuestro mercado de los grandes mercado de nuestra cuidad de nuestra provincia de Jujuy.
Ahora seguimos trabajando para ver como lo desarrollamos   como podemos  hacer que se sumen otros actores como por ejemplo el Ministerio de Producción y  el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en ese sentido estamos trabajando.
A futuro se está trabajando ahora para recopilar toda la información de la cantidad de cada producto que tiene cada productor cual es la capacidad productiva que tenemos y a partir de ahí para ver  donde vamos a colocar esos productos a través de este canal de comercialización de otros de que se pueda abrir con gestiones. “


domingo, 9 de febrero de 2014

Niños y jóvenes del Barrio Malvinas disfrutaron del cierre de las Colonia de Vacaciones 2014











Luego de cuatro semanas de intensan actividades se llevo a cabo  la finalización de la colonia de vacaciones del año 2014  en  el Camping Municipal de la Localidad del Carmen.
Aproximadamente  50 niños, jóvenes e incluyendo a los padres de Barrio Malvinas  disfrutaron de  una jornada  recreativas propuestas   por los  Profesores de Educación Física y docentes  militantes del Movimiento Frente Popular Lucas Arias-Movimiento Peronista Autentico Néstor Kirchner.
Las colonia comenzó  el 6 de enero de lunes a viernes de 9 a 12 de la mañana, durante su trayecto  se desempeñaron  diversas actividades como creación de juegos  , talleres de títeres , competencias deportivas de futbol, vóley, básquet, todas estas  desarrolladas  en diferentes  espacios del Barrio Malvinas  incluyendo en el jardín mencionado. Hay que destacar que entre las actividades más resaltante fueron las clases de natación.
“”El cierre de colonia se inicio a la mañana pero lamentablemente tuvimos que volver a las 2 de la tarde por inclemencia climáticas. Señalo que los chicos entretenidos y  contentos  por nuestras actividades no querían la finalización de las colonias.
Cumplimos con el objetivo de brindar recreación en el tiempo de  vacaciones a todos chicos sin distinción de  edad y  estatus social  .””  Expreso la Profesora Elena Robledo.