/*COMENTARIO AGREGADO */

sábado, 27 de julio de 2013

El Movimiento Peronista Autentico Néstor Kirchner participo del acto conmemorativo y político










A noche en la Federación Gaucha en recordación en 61° aniversario del fallecimiento de la compañera Eva Duarte de Perón los dirigentes, delegados y compañeros de diferentes localidades del Movimiento Peronista Autentico Néstor Kirchner estuvieron presentes de este conmemorativo acto.

Adicionalmente el MPA Néstor Kirchner acompaño del acto político apoyando al proyecto nacional y popular de este gobierno provincial. En el mismo se tuvo la presencia de las siguientes autoridades de la provincia de Jujuy: el gobernador Eduardo Fellner, el vicegobernador Guillermo Jenefes, el diputado nacional Rubén Rivarola, la senadora Liliana Fellner y los precandidatos a diputados Nacionales.



martes, 23 de julio de 2013

Los productores de Yala reciben un préstamo destinado a la construcción de la granja de ponedoras de huevos









Productores de la localidad Yala Javier Cruz, Dora Villa Rubia, Juan Cruz y Pedro Caiguara del Proyecto de Ponedoras de Huevos  a través de la gestión de la Cooperativa Monterrico Crece recibieron  un préstamo que fue otorgado por el Ministerio de Producción de la Prov. De Jujuy con Plan de Agricultura Familiar.
El dinero será usado en las compras de maya, chapas y otros elementos que sirvan para completar el proyecto.  Los integrantes del proyecto ya tienen comprado alrededor de 500 ponedoras de tipos comunes. 
Se planifica que la construcción de la granja en las esquinas  las columnas serán realizada con  cemento y las restantes columnas  serán de madera, tendrá una vereda para poder transitar, la ventilación será todo abierto no tendrá paredes ya que estará realizado mayas, en el techo tendrá chapa de cartón. . Cuando se tengan las gallinas se planificara los beberos y comederos. 
El productor Pedro Caiguara expreso: “Con el grupo de productores de Yala  nos pusimos todos de acuerdo en poner una ponedora, en primer lugar las instalaciones los hicimos cerca del arroyo Arcasa (san pablo de reyes), lamentablemente no prospero por que los vecinos cercanos protestaban por el tema del  impacto ambiental. Así que nos tuvimos que  trasladar frente a la finca snopeck en el terreno de una compañera integrante del proyecto. 
Yo me crie en el campo crie ovejas, cabras, vacas, patos, gallinas, pavos, así que este tipo de trabajo para mi no seria muy difícil, pero en los aspecto productivo empresarial si vamos a necesitar asesoramiento.
Ha medida que vamos desarrollando el proyecto iremos pidiendo asesoramiento y la ayuda organización social. En la  cooperativa frente campesino pucara  cada uno de los  integrantes va ha tener que empujar  para la realización de la feria itinerante que permitirá fortalecer el comercio teniendo una  relación directa de los productores y compradores. 
Nosotros queremos proyectarnos más y más, no  solamente quedarse en la   producción sino también en la comercialización. Mi objetivo es tratar de crecer en la producción,  en la sociedad y comenzar tener éxitos sumando mas  compañeros.”
 




jueves, 11 de julio de 2013

Acto 9 de Julio en el réplica de la casa histórica de Tucumán- Localidad de Monterrico













Por tercer año consecutivo, en la réplica de la casa histórica de Tucumán del pueblo de San Vicente (Localidad de Monterrico) se conmemoro el día de la Independencia.
Tuvo  la participación del Presidente del Concejo Deliberante de dicha ciudad Luciano  Moreira, la  coordinadora del área Educación del Movimiento Frente Popular Luca Arias-MPA NESTOR KIRCHNER Elena Robledo con el acompañamiento de los compañeros José Ragido y Daniel Siles.  Así también la asistencia de  alumnos y docentes de las escuelas rurales.
En el acto se mencionaron palabras alusivas a la fecha patria, los alumnos de la Escuela de Danza a cargo  Matias Barros y Carlos Barros  realizaron un baile de danzas folclóricas. Al todo el  público  se le invito chocolate con masitas.
En el evento realizado se conto  con la colaboración de la municipalidad de Monterri co, del Movimiento Frente Luca Arias y los demás compañero  que ayudaron en la ornamentación del acto y la preparación del chocolate.
Recordemos la réplica de la casita de Tucumán se  construyo en honor al fundador de Monterrico, Antonio Manuel Berruezo, quien dono espacio físico para construir  cancha, el  polideportivo y las plazas en mismo pueblo.
“Soy una artista, he construido  la réplica de la casita Tucumán. Fue un trabajo a pulmón con la poco que ganaba compraba los materiales.  De chico era patriota y religioso, sentí  un gran amor sobre mi patria, ahora ese sentimiento lo trasmito a través de las pinturas y esculturas. Para el año que viene tengo pensado construir una carreta, eso dependerá si nos  donan  el espacio donde se encuentra la casita histórica, así convertirla en un patrimonio histórico de Monterrico”, dijo el  compañero Carlos Oscar Ponca.
Elena Robledo menciono “Participamos en este acto formal a través  de la invitación de la delegada Villega Petrona. Fue una experiencia bastante linda conocer esa replica que muy pocos conocen.”