/*COMENTARIO AGREGADO */

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Entrega de flores a los vecinos del Barrio Malvinas por la llegada de la Primavera y Festejos del Día del Estudiante en el Jardín Caramelito de Miel






Con el motivo de celebrar el Día de Primavera, el día jueves 20 de Septiembre  los niños con sus coloridos disfraces  junto a sus señoritas del Jardín Caramelito de Miel  salieron a repartir un presente  a los vecinos del Barrio Malvinas.

Cada vecino que realizaba sus actividades cotidianas en ese momento quedaron muy sorprendidos que los niños le obsequiaran flores naturales junto a una sonrisa. En esta participación los pequeños   aprendieron a compartir y socializar  con el entorno  vecindario interactuando con otras personas adultas.
Luego de volver del paseo por el vecindario, se compartió un refrigerio con gaseosas, pizza, sándwich entre otras cosas más por el  festejo día del Estudiante y la Primavera, allí se compartió un clima de alegría, de risas y alborotos. Al finalizar los festejos a los chicos se les entrego  golosineros primaverales elaborados  por las señoritas de las diversas salas. Estas afectividades  enmarcan a los pequeños de aprender los festejos    de una nueva estación  y el su día a pesar  de tener una corta edad para ser estudiante.

Los Niños del Jardín Caramelito de Miel visitaron las carrozas/carruajes ubicadas en el Parque Cerrado de nuestra Capital Jujeña









En la semana del estudiante los niños del Jardín Caramelito de Miel de ambos turnos, junto al plantel decente,  la directora Gabriela Robledo de dicha institución y con el  acompañamiento de  grupos de padres  realizaron  un paseo en el Parque Cerrado.

Al llegar a este parque  los pequeños se llenaron  de alegría y asombro al visualizar  las coloridas  carrozas y carruajes diseñadas por los estudiantes de esc. Secundaria que se encontraban allí. No terminado ahí su aventura, los niños de las salas de 2,3 y 4 continuaron su recorrido en el Parque San Martin, donde disfrutar de los atractivos  juegos.

Luego de un par de horas momentos de rizas y caritas felices, los retoños compartieron gaseosas, pizzas entre otras cosas más brindadas por sus  señoritas correspondientes.

Para las docentes  significo muy importante este paseo, ya que salir en grupo junto con las otras salas es productivo porque ellos socializan unos con otros. Cada uno de ellos  tiene sus diferentes momentos vividos  alguno le abra llamando la atención de ver la carrozas, a otros compartir  en grupo, o sino el  ir a jugar en el parque, o el  de viajar en colectivo. Sera una experiencia donde ellos lo a plasmaran en sus trabajos, es decir en sus carpetas como consignas.



miércoles, 5 de septiembre de 2012

Reunión con los compañeros de la localidad de Caimancito



 En la mañana del  sábado pasado se desarrollo una reunión con los compañeros del Movimiento Frente Popular Luca Arias-Movimiento Evita de la localidad de Caimancito

Estuvo presente el secretario gral. Fernando Franco, comento “venimos con la innovación  de generar nuevos fuente de trabajo,  para que los compañeros tengan su propia entrada de dinero. Hacer participes de armar  un Centro de Infantil o Jardín Maternal en Caimancito como el jardín Caramelito de Miel del barrio Malvinas.
El jardín Caramelito de Miel  se viene trabajando hace cinco años, comenzamos de abajo, es  un lugar recuperado, donde poco a poco se va construyendo. Todos los compañeros luchamos para que la institución florezca. Y hoy  tenemos una institución con tres aulas con piso, revoque, techo, cuando hay voluntad se puede. Ustedes deberán buscar aquellos  compañeros que tengan voluntad e ideas de cambiar y ser consiente para trabajar. Lo aquí se ve que  hace falta la innovación de trabajar.”

la referente de la comisión  de caimancito Blanca Coronel y las demás compañeras de esta localidad  manifestaron que solo hay una  salita que pertenece a la municipalidad de Caimancito, en la misma asisten niños de distintas edades. En esta zona nuestros jóvenes llega a terminar el quinto año de secundaria y otros no, lo único que hacen es dedicarse a la droga, a tomar bebidas  alcohólicas, a cumplir el rol mamas y papas jóvenes, porque aquí en caimancito no existe el trabajo. La verdad que hace falta una guardería, porque hay muchas mamas que son soltera, que necesitan  un lugar   para dejar a sus chicos, al momento de salir a trabajar.


La dirigente  Elena Robledo Coordinadora General del Área Educación del Movimiento como experiencia menciono: es un trabajo  de hormiga bastante sacrificado pero lo bueno que de aquí a dos años se verán los frutos de construcción. En el jardín no teníamos puertas ni  ventanas pero queríamos trabajar, lo hacíamos de lunes a lunes. Los vecinos del barrio se vieron  convencidos de las buenas intenciones de trabajar que se observa por parte de los compañeros, donde en la actualidad ellos  también nos apoyan. Seguramente en esta localidad haya una o dos o tres  maestras jardineras  desocupadas o que estén estudiando y compañeras/ros que sean responsables y se comprometan en la construcción de trabajo, le daremos las herramientas tantos a los jóvenes como adultos que permitirá el desarrollo de un nuevo CDI.”

La compañera Mariela Rodríguez, quien es directora del Jardín Pequeños Sueños, comento también su experticia “hace cinco años venimos trabajando, juntos con las compañeras vamos aprendiendo una que otras ideas, como dijo la compañera Elena en un principio costo un montón el trabajo que hicimos y que estamos haciendo. El hecho de ser docente no quiere decir que sepa todo, con el tiempo se va aprendiendo de poco.

La reunión concluyo en que los compañeros de la dicha localidad decidieron en pensar, reflexionar y  plantear dichas propuestas, que la misma será comunicada a los demás compañeros.

martes, 4 de septiembre de 2012

Los deportistas del Instituto Tao Te King Filial Jujuy viajaron a San Miguel de Tucumán a participar del 19°Torneo de Artes Marciales “Copa Libertador Gral. San Martin”






Los profesores y alumnos de Kung Fu, Tai chi del  Instituto Tao Te King Filial Jujuy participaron del 19°Torneo de Artes Marciales “Copa Libertador Gral. San Martin”, los días 25 y 26 de agosto en las instalaciones del Club Defensores de Villa Lujan – Provincia de Tucumán. El mismo torneo fue organizado por el Instituto Tao Te King, Fiscalizado por La Federación  Tucumana de Wushu Kung Fu F.A.R.K (Federación Argentina de Wushu Kung Fu) y A.S.A.M (Asociación Sud Americana de Artes Marciales).
Los jujeños de distintas edades y graduaciones entraron a competir en la categoría de lucha Punto y Pare, de forma de puño y armas y formas oficiales Wushu, Taolu de puño. Cabe señalar que la mayoría de ellos hicieron su primera competición de las artes marciales, se tuvo como balance muy positivo a nivel competitivo, por lo cual cada uno de ellos recibió  medalla, trofeo   con el correspondiente certificado por su dedicatoria.
El torneo estuvo precedido por figuras muy destacadas de las artes marciales como: presidente TOMAS ORUE de ASAM. “ASOCIACION SUDAMERICANA DE ARTES MARCIALES”; PRESIDENTE POR ARGENTINA DE  ASAM GABRIEL MACHADO, REPRESENTANTE DE LA FEDERACION ARGENTINA DE WUSHU. MAESTRO JOSE VELAZQUE DE TAI CHI, MAESTRO  ROLDAN REINALDO DE KUNGU TRADICIONAL, Y EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION TUCUMANA DE WUSHU KUNG FU  MAESTRO SUPERIOR  JUAN JOSE NARANJO 8vo THUAN. Y PROFESOR FRANCO FERNANDO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION JUJEÑA DE KUNG FU TAO TE KING.

La delegación estuvo precedida por el Profesor Diego Soto faja negra.

El profesor Fernando Franco manifiesta que  solicitamos como institución  ayuda económica a la Secretaria de Estado de  Deportes de la Provincia Jujuy, y nos la negaron por supuesto recorte presupuestario. Así que varios de los alumnos de la delegación no pudieron viajar por falta de ayuda económica o por la falta de ausencia de la Secretaria de Deportes. Sin embargo se agradece a la empresa de transporte Balut que colaboro para que los jujeños participarán en dicho eventos.

Y no pudieron viajar varios de los alumnos de la delegación por falta de ayuda económica o por falta de ausencia de la secretaria de deporte.
Pero sin embargo se agradece a la empresa de transporte Balut que colaboro para la participación de los jujeños en dicho eventos.
El  Instituto Tao Te King Filial Jujuy a cargo del Profesor Franco Fernando agradece, felicita el esfuerzo, dedicación, el apoyo, desempeño en las artes marciales a los alumnos , padres y familiares durante y después del torneo. Cabe destacar que es la primera vez que los adultos mayores participan de un evento de esta magnitud dejando bien en alto que los mayores también pueden seguir aprendiendo y practicando artes marciales.

Los competidores que viajaron fueron alumnas de Tai-Chi: ACORIDO NOEMI ESTER, ARAMAYO VILMA PRIMITIVA, LACOUS LIDIA YOLANDA, BERALDY MARIA LUISA, REAL OLGA GLADIS, CORIMAYO ELANA ENERSTINA, los alumnos de Kung Fu  CASTRO MARTIN EDUARDO, LLAMPA AQUILES, MEDINA LAURA YOLANDA, CAYO MATEO JOSE, QUISPE SERGIO EMILIO, MALDONADO MARDELO EZEQUIEL, JUAREZ CALISAYA LEANDRO, BURGOS DAMIAN FRANSCISC, AVILES RIOS ANGEL FABIAN, AVILES RIOS GABRIEL FACUNDO, FLORES JOEL, DOMINGUEZ RICARDO, MAMANI CAROLINA y los profesores  FRANCO FERNADO y SOTO DIEGO.

lunes, 3 de septiembre de 2012

festejamos el dia del niño en localidad de monterrico



Uno de los más grandes festejos de la zona de Monterrico se vivió en San Vicente. Petrona Villegas referente del Movimiento Frente Popular Luca Arias-Movimiento Evita de la localidad de Monterrico y Oscar Ponca realizaron el homenaje en el Día del Niño el pasado sábado 25 de agosto.

Exactamente dos estos vecinos tuvieron la iniciativa de hacer una fiesta para los niños que residen en San Vicente y alrededores, así se vivió el último sábado del mes un clima agradable, la tarde se inició con una chocolateada, juegos y sorpresas para todos los concurrentes, “como el día estuvo un poco frío faltaron muchos niños no pudieron llegar, por ese motivo enviamos chocolate, facturas y sorpresas con otros vecinos o niños que concurrieron al agasajo”
Otro show del que pudieron disfrutar sanamente las familias de la ciudad tabacalera, fue del el evento organizado por las Cooperativas Asociadas Monterrico, que dirige Laura Rodríguez.
El festejo congregó a una gran multitud de niños, la plaza fue el epicentro principal en donde se realizó el evento. Se repartió chocolate alrededor de la plaza principal como así también se realizó diferentes juegos de entretenimientos para todos los niños.
Fue llamativo observar los niños vestidos de personajes de la televisión que se divirtieron y lo disfrutaron muchísimo. Cabe destacar la presentación de números artísticos de sayas y payasos que marcaron la tendencia exitosa del domingo.
Cuando todos los festejos parecían concluir en la capital del tabaco, él Centro de Desarrollo Infantil, también quiso agasajar a los más pequeños de dicha institución. A través del juego y actividades de recreación todos fueron invitados a disfrutar de una mañana primaveral, colmada de sonrisas y travesuras.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Festejo del día del Niño organizado por los militantes del Movimiento Frente Popular Luca Arias-Movimiento Evita



Una vez mas se llevo a cabo los festejo del DÍA DEL NIÑO el ultimo sábado  25 de agosto en las instalaciones del Jardín Caramelito de Miel,  a pesar de la tarde fría y gris, se presencio una  multitud  de niños, padres y vecinos del Barrio Malvinas.

Los protagonistas del festejo pudieron disfrutar de los  castillos inflables, actividades recreativas, juegos acompañados de música infantil. Todos los chicos  con gran alegría y sonrisas  recibieron golosinas, chocolate con facturas  y fundamentalmente del color humano de los militantes del movimiento Frente Popular Luca Arias-movimiento Evita.


Gracias al  trabajo,  compromiso y  convicción  de los compañeros/ras en la participación de los festejos del día del niño, el movimiento continua con el deber de seguir profundizando el Proyecto Nacional que se está transitando junto a la compañera Cristina, donde los niños de nuestro pueblo están siendo  los protagonistas de la construcción de una argentina  justa para todos y todas.