/*COMENTARIO AGREGADO */

jueves, 26 de julio de 2012

SE REALIZÓ EL HOMENAJE A “EVITA” EN MONTERRICO





Anoche, en la ciudad de Monterrico se realizó un sentido homenaje al 60º aniversario del fallecimiento de Eva perón con la presencia de referentes de la rama femenina del partido justicialista de la provincia en un acto que organizó el intendente Nilson Ortega con la colaboración mujeres activas dentro de la militancia. En la oportunidad, la diputada Patricia Arach destacó el valor del legado que dejó Evita, también el intendente Nilson Ortega agradeció a los presentes en la oportunidad y expresó que los fundamentos justicialistas están vigentes en el gobierno nacional con la Dra. Cristina Fernández.

Estuvieron presentes en la oportunidad el anfitrión el intendente Nilson Ortega, referentes de la rama femenina como la Dip. Nacional Prof. Liliana Domínguez, la Dip. Mirna Abregú, la Dip. Patricia Arach, la Dip. “Tuti” Mayans, la Comisionada de San Antonio Juana Sandoval, el comisionado de Puesto Viejo Miguel Cuezo, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Francisco Aprile, los concejales Claudia Encina,  Diego Lara y el Dr. Luciano Moreira, el concejal de la ciudad del Carmen Rodrigo Viviani y también participo  la referente del “Movimiento Evita, Frente Popular Luca Arias”, Petrona Villegas.

El acto inició a horas 20:00 con la recepción de los invitados, se procedió la entonación del himno nacional argentino a cargo de la cantante lirica Ketty Marteau, luego dirigieron unas palabras la Sra. Celestina Arias, Mirna Abregú, la Dip. Patricia Arach, la comisionada del San Antonio Juana Sandoval y el intendente Nilson Ortega quienes valoraron la vida política de Evita, sus logros y capacidad para trabajar por los más humildes en contra de los paradigmas de la época. Más tarde, se proyecto una película donde se resumía su vida. Seguidamente, Ketty Marteau interpretó “No llores por mí Argentina” llenando de emoción las más de 1000 personas que estuvieron presentes en el salón.
También, la Juventud Peronista entregó presentes a los invitados donde también participaron la militante Norma Abud, quien recibió su distinción del Dr. Luciano Moreira y  también la militante Petrona Villegas recibió otra distinción.



martes, 24 de julio de 2012

La Red de Organización Social Evita salió a marchar hacia los distintos ministerios de la Provincia de Jujuy



La Red de Organización Social Evita conformada por los Movimiento Sociales “Frente Popular Luca Arias-Movimiento Evita” a cargo del referente  Fernando Franco, la “Corriente del Pueblo Disidente” a cargo de Carmen Franco, la Asociación de Cooperadoras Escolares a cargo de la Sra. Clara Cabana y la Fundación las 3 Banderas a cargo del sr. Rodrigo Aguiar, salieron a marchar el día miércoles 18 de Julio por la mañana dirigiéndose hacia los distintos ministerios de la provincia ubicados en San Salvador de Jujuy.
Los motivos de la manifestación fueron regularización de la entrega de mercadería para los compañeros, regularización a la situación de los compañeros capacitadores laborales que están trabajando desde el mes de marzo, solicitud de obras de infraestructura para nuestras cooperativas de trabajo viviendas y tierras para nuestros compañeros sin techo, regularización  y habilitacion de la cooperativas de transporte NOAR, asistencia para los compañeros productores agrícola ganadero y la aprobación de los proyectos presentados en gerencia de empleo

Luego de haber hablado con las autoridades, la Coordinadora General del Área Educación del Frente Popular Luca Arias- Movimiento Evita  Elena Robledo informo a los compañeros que el ministro de Educación Rodolfo Tecchi se encontraba en Buenos Aires y que ellos estarán llamando la semana que viene. En cuanto al Sr. Aramayo secretario del ministro Tecchi  se dio a  conocer los inconvenientes están teniendo los capacitadores algunos no cobraron, y otros que cobraron menos. Si  sigue así el tema sin tener  una respuesta, vendremos  con las denuncias hachas por las compañeras  por el hecho de que este problema ataca al seno de la familia "que es la  violencia familiar", así que tenemos varios riesgos de las compañeras que sufren problemas en la familia por el hecho de llevar el sueldo correspondientes de los meses que han trabajado (marzo, abril y mayo). Otro punto que se toco es el petitorio de la  habilitación del Jardín Caramelito de Miel del Barrio Malvinas.

Rodrigo de la Fundación las 3 Banderas manifestó “Se está firmemente sabiendo y aclarado que en caso de no tener solución en esta semana estaremos en la puerta de este Ministerio con más fuerza, más agresivos, con más bronca, donde  dialogo no será el mismo ya que las necesidades de los compañeros no lo están pidiendo.  Le dimos a conocer que formamos la Red, que ya no estamos solos, que estamos unidos y que si o si vamos a luchar por  los compañeros que necesitan.

El referente  del Frente Popular Lucas Arias-Movimiento Evita Prof. Fernando Franco comento  Como Red nosotros presentamos un petitorio al Ministerio de Gobierno, como así también copias de los mismos a cada uno de los ministerios de la provincia  solicitando obras, solicitando trabajo para los compañeros, para las cooperativas, para la empresa recuperada de transporte. Se notifico por el tema del cargo de educación, el tema de tierra, el tema de  la solución de los asentamientos para los compañeros.



lunes, 16 de julio de 2012

Fiesta de “Bienvenida a las Vacaciones de Invierno” y “Cumpleaños” destinados a los niños de los Jardines Caramelito de Miel y Pequeños Sueños





La fiesta de cumpleaños, destinadas a los  niños que cumplen durante el periodo entre el 1ro de marzo al  30 de Junio, y la fiesta de Bienvenida a las Vacaciones de Invierno fue desarrollada el viernes  13 de julio.
Estos emotivos festejos se llevo a cabo a la mañana conformada por el alumnado de los Jardines Pequeños Sueños y Caramelito de Miel del turno mañana. Mientras que a la tarde estuvieron presentes los niños del turno tarde del Jardín Caramelito de Miel y los chicos de Clase de Apoyo con sus maestras de apoyo.
A todos los chicos de las instituciones nombradas se los agasajo con  un  refrigerio, con piñatas rellenas de caramelos, con el castillo inflable,  con los juegos recreativos y los espectáculos brindados por los payasos.
Una vez terminada la jornada,  se hizo entrega de bolsas de golosinas, globos y torta a cada uno de los pequeños.
Las docentes de ambos instituciones que pertenecen al Movimiento  Frente Popular Luca Arias- Movimiento Evita fueron la que organizaron y trabajaron en este festejo, mencionaron: “se logro los objetivos de las propuestas que se planificaron como  el de colocar una sonrisa en cada niño, establecer una comunicación e iteración compartiendo la alegría en los pequeños  de  todas del salitas, se cumplió uno de los derechos del niño “la recreación al juego” donde ellos aprenden a compartir reglas de juego, donde el payaso proporciono juegos que pudieron desarrollar su motricidad gruesa (manejar o manipular objetos).
Se agradece a la buena predisposición  de los padres, familiares  y las señoritas que siempre están colaboraron con mucho entusiasmo.