/*COMENTARIO AGREGADO */

jueves, 31 de mayo de 2012

Entrega de las herramientas de los Proyecto de Bloquera al Movimiento Frente Popular Luca Arias- Movimiento Evita










El día 29 de Mayo del 2012 los compañeros del Movimiento Frente Popular Luca Arias- Movimiento Evita reciben las herramientas de trabajos pertenecientes a los cinco Proyectos de las Bloqueras.
Son proyectos sociales que fueron gestionados hace cuatro años atrás, en los mismos se integran todos los compañeros del movimiento. Ellos  deciden que en cada  localidad  se trabajara socialmente con el  vecino que necesite y a la vez en la comercialización.
Los proyectos estarán destinados a la localidad de los lapachos, localidad de Caimancito, localidad de Humahuaca y  localidad de Fraile Pintados. Entre los materiales tenemos bloqueras, hormigoneras, palas, picos, baldes, camionadas de ripio, bolsas de cementos, materiales eléctricos, manguera de riego, cuchara de albañil, agropol etc.
Comentario mencionado por el compañero Técnico Ariel Gonzales: Todo lo que se  planifico en el movimiento tiene como meta y objetivos en una gestión social. Siempre estuvo como hincapié y en primer lugar la gente del movimiento.  En esta gestión se  trabajo en forma mancomunada. Lo que se pretende aquí es trabajar en forma social como establece el Proyecto Nacional propuesto por la Presidenta Cristina. Agradecemos a la confianza y los aportes de los compañeros del movimiento.
El secretario general del Frente Popular Lucas Arias Movimiento Evita Prof. Franco Fernando menciono el estar muy agradecido y complacido con el compromiso y el trabajo de los compañeros del movimiento. Como así también con las compañeras y compañeros  que llevaron adelante la gestión del proyecto en el  Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El desarrollo de estos  proyectos nos permitirá ampliar la producción en el mercado laboral beneficiando a  compañeros desocupados  rumbo a un trabajo digno.
El movimiento evita sigue  construyendo el proyecto nacional y popular, como dijo nuestra presidenta  convoco a trabajar “juntos, unidos y organizados, para construir un país mejor” porque “cada vez que nos habían dividido y enfrentado, sobre esos falsos enfrentamientos, lucraron unos pocos.

miércoles, 30 de mayo de 2012

4º Desfile DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LAS MAESTRAS JARDINERAS de la zona sur, desarrollado por el Jardín Maternal Caramelito de Miel y Jardín Pequeños Sueños













El 29 de Mayo del corriente año sobre la Av. 10 de Junio del Barrio Malvinas Argentina, se realizo el 4º Desfile por el DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LAS MAESTRAS JARDINERAS, el mismo  estuvo desarrollado por el Jardín Maternal Caramelito de Miel anexo Jardín Maternal Pequeños Sueños ambos pertenecientes al Frente Popular Luca arias-Movimiento Evita.
 El sol de la mañana favoreció a que el evento se transformara en una cita memorable. Este acontecimiento se realizo en honor a Rosario Vara Peñaloza, fallecida el 28 de Mayo de 1950, esta maestra dedico su vida a la enseñanza y fundó el primer Jardín de Infantes en la Republica Argentina. Además sirvió como marco de la conmemoración por el Bicentenario del Éxodo Jujeño.
Gran cantidad de padres, de familias y publico en general de distintos   barrios de la Capital  se dieron  cita en la mencionada avenida para presenciar,  aplaudir el paso de los 22 Jardines de Infantes participantes. A los presentes se les invito a compartir la tradicional Chocolateada, como así también hubieron  espectáculos infantiles, entre ellos las  actuaciones de payasos entre otras diversiones que fueron de alegraría para los pequeños.
La Profesora Elena Robledo comento: “pudimos observar que a medida que van pasando los años  la participación de las instituciones, la presencia de padres y de los  niños es mucho mayor a las expectativas pensadas”. También manifestó: “el lema de este evento  fue revalorizar los valores y normas que se perdieron en la actualidad, hacer pretender que el Jardín no sea una manera depósito de niño, sino también de que los padres sean participe de la transformación que va teniendo el niño a medida que crece.


Estuvo precedido por las autoridades municipales: el Secretario de Planificación de la Municipalidad de Capital Gustavo Muro; los Directores de Participación Ciudadana Daniel Ruiz, Isidoro Villafuerte; la Directora General de Planificación Sra. Patricia Muyo; Comisario Principal de la Seccional del Bº Malvinas Silvia Patricia Murrillo; los Concejales José Luis Sánchez y Rita Armella; el Secretario General del Frente Popular Luca Arias- Movimiento Evita Profesor Fernando Franco; la Coordinadora General del Área Educación del Frente Popular Luca Arias- Movimiento Evita la Profesora Elena Robledo. El Sr. Secretario Gral. Del Frente Popular Luca arias-Movimiento Evita de la Provincia de  Tucumán Antonio Valenzuela



Se agrádese a la colaboración: al Regimiento de Infantería 20   por la  preparación del chocolate, al Servicio  Penitenciario de Jujuy  por  la elaboración de los  panes de leche, a la Municipalidad Capitalina, al  Gobierno Provincial , a la Policía de la Provincia de Jujuy por la Banda de Música y al Ente Autárquico.







lunes, 28 de mayo de 2012

El Jardín Maternal Caramelito de Miel, conmemoro un nuevo aniversario de los Hechos Revolucionario de 1810







En la mañana del 24 de mayo de 2012,  el Jardín Maternal Caramelito de Miel inicio al acto en conmemoración  a un nuevo aniversario  de aquel 25 de Mayo de 1810. Este festejo se convoco para revalorizar, recordar y disfrutar el  momento histórico que nos inspira a seguir construyendo un Gobierno Popular,  buscando una sociedad más igualitaria y democrática.  

El acto comenzó  dando la bienvenida a los padres de familia y las personas que honraban con su presencia. Junto a los  presente se canto con gloria de amor y esperanza nuestro Himno Nacional Argentino. Se escucho el discurso para  conmemorar aquel 25 de Mayo de 1810, por parte de una docente.

Se pudo observar  varios números alusivos a la fecha patria, dramatizados  por los nenes y maestras de esta institución, entre ellos fueron los siguientes:

             en la salita de 2 realizaron la actuación  del cómo  era la vida en 1810,
             en la salita de 3   realizaron   el baile “Candombe del Negro José”
             en la salita de 4  realizaron un bailecito, acompañados por las palmas del público.

Además,  los niños del jardín  distribuyeron anchi caliente  y pastelito a todas las  personas participantes. 
Toda esta  actividad se brindo gracias a la  predisposición y coparticipación por parte de  las compañeras docentes del Movimiento Frente Popular Lucas Arias- Movimiento Evita. También se agrádese a la colaboración por parte de los padres  con el escenario del acto.

El acto finalizo con la despedida de unas palabras alusivas: Ponemos en manifiesto de no  olvidarse  que la patria soy yo y vos, es la casa, los abuelos que trabajan duro, los niños que empiezan a vivir… recuerden que la Patria se la siente y se la cuida con el corazón.



Celebración de aquel 25 de Mayo de 1810 en el Jardín Pequeños Sueños












En un fecha patria tan especial para nuestro país, las compañeras docente del Jardín Pequeños Sueños del Movimiento Frente Popular Luca Arias -Movimiento Evita, juntos con sus alumnos de las distintas salas  celebraron 202 años de aquel  25 de Mayo de 1810.

En esa mañana cada uno de los pequeños asistió con típicas vestimenta de la época, que llegaron a deleitar al público presente. Dentro de este acto se presento el  izamiento de la bandera a cargo de los pequeños  de la sala de 4 y 3,  luego se continuo con el canto al Himno Nacional.

Hubieron palabras alusivas por parte de la Directora “Mariela Ester Rodríguez”, en la trama de su discurso expreso: “Por que una nación se construye con valores y con el esfuerzo de todos. Que la libertad permanezca en nosotros y que los buenos ejemplos perduren en la memoria y en el corazón de nuestros hijos”

En esta ceremonia también se presencio diversos números de actuaciones, que llevaron a cabo los niños de la Institución con sus correspondientes maestras.

Se brindo este acto de recordación histórica ya queremos remarcar, conmemorar y festejar  una  fecha  importante, que nos sirve para construir un país que queremos, sin represión, con carnaval donde los  trabajadores recuperen paso a paso su dignidad.

viernes, 4 de mayo de 2012