/*COMENTARIO AGREGADO */

domingo, 1 de enero de 2012

“Movimiento Frente Popular Luca Arias – Movimiento Evita de la Provincia de Jujuy” fue participe del Congreso Nacional “Néstor Kirchner”, organizado por el Movimiento Evita Nacional, Popular y Federal






Los días 2,3 y 4 de diciembre de 2011 se llevo a cabo el Congreso Nacional “Néstor Kirchner”, organizado por el Movimiento Evita Nacional, Popular y Federal,   en  Termas de Río Hondo, Provincia de Santiago del Estero.
En el tuvo participación con 500 congresales de todo el país, entre ellos el dirigente Fernando Franco, Nelson Castillo, Ariel Gonzalez, José Mallon y Carolina Mamani representando al  “Movimiento Frente Popular Luca Arias del Movimiento Evita de la Provincia de Jujuy”

Fue un Congreso donde se pretendió hacer justicia y castigo a los asesinos de Cristian Ferreyra y a los compañeros de Ledesma en Jujuy.
Otro objetivo del mismo fue formar, capacitar e instruir  a los militantes de cada organización. Además se analizo, planteo y debatió sobre  los cambios políticos y económicos  que están ocurriendo en el mundo, en la región y en nuestro país.
Con respecto a las herramientas político-organizativas del Movimiento, se distinguió tres de ella, como primer herramienta  la lucha ideológica (que esta  construida por nuestros cuadros políticos del Movimiento Evita, allí se  discute marcos estratégicos organizando espacio de formación), como segunda herramienta lucha política (esta compuesta por todas las organizaciones políticas que darán pelea electoral) y como tercera herramienta la lucha reivindicativa (allí esta expresado todo el Movimiento Nacional con sus múltiples expresiones) (reclamar a uno a lo que le pertenece).
Se tuvo la definición de la estrategias y la forma de organización para refundar (reorganizar la estructura) el Movimiento Evita y la definición de plan de acción.