/*COMENTARIO AGREGADO */

martes, 20 de diciembre de 2011

Acto de fin de año 2011


 

Hemos trabajado en el FESTEJANDO DEL FIN DE AÑO 2011 junto a las compañeras docentes, los compañeros, los pequeños, los familiares de los mismos y los vecinos del Barrio Malvinas para continuar construyendo hogares, educando, buscando una Argentina estable. Es unas de las tareas de que como militantes aceleremos los cambios y remarquemos lo inevitable (que no se puede evitar) del rumbo que ha tomado la Patria. Estamos contra la opulencia (la abundancia o riqueza excesiva) de los poderosos y la exclusión que se muestran en nuestras en nuestra sociedad.

El 16 de diciembre del 2011, con gran alegría, un poquito de nervios y mucha emoción los niños del Jardín Caramelito de Miel tuvieron el festejo de la finalización del ciclo lectivo 2011 con participaron los docentes, padres y familiares.
El acto comenzó con la entrada de nuestra Bandera. Se entono las estrofas de nuestra canción Patria el Himno Nacional Argentino. La directora del establecimiento Gabriela Robledo realizo unas palabras de despedida.
Los protagonista que son los retoños se llevaron los aplausos de toda la familia por desplegar toda su alegría sobre el escenario realizando estos números artísticos:
La Sala de 2 años:en el Turno Manaña. : Baile de los animales de Xuxa ,donde los niños disfrazados tigres, ositos, monitos, elefantes bailotean con encanto. En el Turno Tarde: Presentaron el baile coreográfico con cintas , se mostró el talento que se aprendió durante todo el año bailar, saltar, correr. La Sala de 3 años: en el Turno Tarde: Presentan el Cuento de los tres cerditos , con los niños se represento un bosque encantado, donde tres chanchitos que le gustaba jugar y un feroz lobo que siempre arruinaba su diversión aquí aprendieron a ser amigos de verdad. La Sala de 4 años Presentas Estampa Navideña..

sábado, 17 de diciembre de 2011

Congreso Nacional de Formación y Discusión Política- Provincia de Buenos Aires-Delta del Tigre





El Viernes 22 y Sábado 23 de julio del 2011 se realizo  en la Provincia de Buenos Aires-Delta del Tigre  el Congreso Nacional de Formación y Discusión Política organizado por el Movimiento Evita
En el mismo estuvo presente  el Movimiento Frente Popular Luca Arias  con su dirigente el Profesor  Franco Fernado, los compañeros Jose Luis Villalva (referente del Frente Estudiantil de  la  Facultad de Ingeniería),  David Duran y Mamani Amanda, representando a la Provincia de Jujuy,  la provincia de Salta representado por Hugo Camacho y la Provincia de Catamarca representado por  Sergio Daniel Nieva.
Fue dictado por el secretario General del Movimiento Evita Emilio Pérsico. La intención de este congreso fue que los compañeros militante presentes tuvieran la formación de la  documentación brindada y realizar la producción de una tesis de esos documentos que serán  aportados  a un  gran congreso con todos los delegados del país que se realizara a fin de año.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Festejos del DIA DEL NIÑO: organizado por la JPEVITA de la localidad Humahuca


El el mes de agosto  el Movimiento Evita- Movimiento Frente  Popular Luca Arias una vez más festejó el día del niño  en la Escuela Rodero “Camarena” ubicado en en la localidad de Humahuaca.
El gran agazago para los chicos de humahucaca fue preparada por  Mauro Fernandez junto con  los  jóvenes de la JPEvita  Gabriela Toconas, Eliana Carlos Sergio Nieva, Gloria Silisque y Cecilia Bargas. 
En este festejo asistieron una gran cantidad de  chicos, recibiendo   juguetes, música, golosinas, recuerdos y muchos juegos. Se pudo ver en los chicos una gran alegría y asombro  por haber tenido la posibilidad de jugar con castillos inflables ya que  muchos de ellos desconocen  este tipo de diversión, por que al ser tan humildes y vivir en barrios alejados, no le permite tener esta posibilidad.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Se llena de alegría por el FESTEJO DEL DIA DEL NIÑO en la Localidad la Esperanza -San Pedro





 En agosto del 2011 en la cancha San Antonio ubicado en la localidad La Esperanza, los compañeros del Movimiento Luca Arias - Movimiento Evita de la localidad La Esperanza junto a los chicos  celebran el  día del niño.
Los niños recibieron emocionalmente chocolate caliente, las golosinas y gran  alegraría con la participación del un campeonato de futbol, con la entrega de medallas y trofeos.
Nuestros compañeros trabajan una vez mas defendiendo los derechos de nuestros pequeños humildes que saran el futuro de la Argentina, viendo las necesidades de los hijos de nuestros trabajadores y fortaleciendo un lazo entre los militantes, dirigentes y las familias. Dedicamos nuestro esfuerzo de trabajo en nuestro movimiento social para tratar de que el Estado se pinte de pueblo, de cabecitas negras, que se pueble de Evitas y de Ches.


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Taller de Salud Buco dental en los Jardínes Pequeños Sueños y Carmelito de Miel - 2011




Las compañeras del Área Salud del Movimiento Luca Arias –Movimiento Evita, desarrollaron el Taller de Salud Buco dental en los Jardínes Pequeños Sueños y Carmelito de Miel,  el mismo estuvo destinado a los niños y padres .del Jardin que asisten al Jardín Maternal Carmelito de Miel.
Para los retoños se realizo la  explicación de la técnica del cepillado de los dientes, de como mantener a los dientes limpios y fuertes. Todo esto se volcó en una representación dramática, el cual ayudo bastante a los niños poder entender la higiene bucal.
Con los padres se realizo  una charla sobre lo importante que es el cuidado bucal y el cepillarse los dientes. Además se le información de las caries dentales en los niños pequeños, alimentación saludable, los controles y prevención de la salud bucal.
El objetivo que se tiene con el taller es de fortalecer el conocimiento y la capacidad de los compañeros, padres  y vecinos. Promover la salud de nuestro pueblo, demostrando que el país también se construye con Salud.
Estamos acompañando a la compañera Cristina  que esta transformando la política nacional, con el mejoramiento y atención de la salud publica.