/*COMENTARIO AGREGADO */

viernes, 30 de septiembre de 2011

Festejos del DIA DEL ESTUDIANTE en la Localidad de Humahuaca organizado por los compañeros de la JPEVITA del Movimiento Popular Luca Arias- Movimiento Evita





Los compañeros de la localidad de Humahuaca en el mes de Septiembre de 2011 realizaron el Festejo del “Día del Estudiante” en  la  Escuela Nº 408 “Simon Bolívar”, ubicada  en la misma localidad.
Este festejo fue destinado a los alumnos de dicha Institución,  de edad entre 5 a 14 años, a ellos se le ofreció distintas actividades deportivas  como futbol, básquet., además incluyo distintas actividades recreativas. Luego se brindo una colación de  ensalada de frutas y de golosinas.
Los compañeros que estuvieron a cargo de la coordinación fueron  compañros de la JP EVITA, Lucas Arias entre ellos  Mauro Fernandez, Alejandro Bargas, Sergio Nieva, Gloria Silisque, Gabriela Toconas,  Banicio Víctor,  Celia Vargas, Merlo Luis. Ellos manifestaron que su participación de su trabajo en esta escuelita y en las próximas escuelas se realiza con el fin de aportar una política de inclusión social desde  el deporte, la cultura, la solidaridad y la educación. Nosotros también  laburamos junto al procesos político que encabezo el compañero Néstor Kirchner y ahora seguimos con Cristina a la victoria, que son las personas que generan  las condiciones para el despliegue de un movimiento popular que aun esta en construcción.


viernes, 23 de septiembre de 2011

Alumnos de la Asociacion Jujeña de Kung Fu Tao Te King -Shaolin Chuan- Filial Jujuy compitieron en el 13º Campeonatos del Mundo en Mendoza, Argentina




Los alumnos del  Instituto Tao Te King  Wushu kung Fu Shaolin Chuan- Filial  Jujuy  participaron del  13º campeonato del mundo,  el mismo se desarrollo entre  15 al 18 de Septiembre del  2011  en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui, del Departamento Maipú de la provincia de Mendoza.
En este torneo internacional organizado por la federación internacional de kung fu y  se desarrollo competencias de “formas duras y blandas”, “formas con armas”, “formas oficiales” y “combate  Sanda y combate a punto”. Se  incluyeron todos los tipos de artes marciales: wushu Kung Fu, karate, sipalki, chaiu do kwan  y  tae kwon do ; en las categorías kyu (A), kyu (B),  fajas negras,  Thuanes  y Maestros.
Los jujeños manifestaron  la disciplina,  respeto que  creció en nuestras tierras. Ellos tuvieron el  esfuerzo de viajar por  distintas fronteras con la finalidad  de  aprender, de practicar con los miles de deportistas de diferentes provincias y diferentes países como Rusia, Brasil, China, Korea, España, Francia, Hungria. Estados Unidos entre otros países participantes, También compartieron  culturas milenarias con los distintos maestros del arte marcial de orígenes.