/*COMENTARIO AGREGADO */

lunes, 13 de junio de 2011

Acto y Desfile Día de la Reafirmacion de los Derechos Argentinos sobre Malvinas

 

En el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las islas, se realizó un desfile en la avenida 10 de Junio del barrio Malvinas.

Hubo izamiento de la bandera nacional y al entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino la emoción embargo a los veteranos presentes y a todo el publico en general. Luego se colocó una palma en honor a quienes lucharon por los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas en el monolito erigido en honor a los Veteranos de Guerra.
El intendente hizo entrega a veteranos de Malvinas de una copia de la Ordenanza que establece la eximición de impuestos municipales en adhesión a la Ley 23.109/84, dando cumplimiento a la Carta Orgánica Municipal.

martes, 7 de junio de 2011

Colonia de Vacaciones 2011 en HUMAHUACA




Niños y jóvenes del departamento de Humahuaca  disfrutaron de la Colonia de Vacaciones en el tiempo de receso escolar (mes de enero y febrero del 2011). Como todos los años es organizada por la Comisión del Movimiento Frente Popular Luca Arias-Movimiento Nacional Evita   Localidad de Humahuaca.

Los protagonistas fueron los chicos que aún hoy conservan creencias religiosas, ritos, fiestas, arte, música y técnicas agrícolas que son un patrimonio viviente.

El punto de encuentro fue en la Escuela  “Normal Republica Bolivia“(Barrio Centro calle Corriente)

En forma entusiasta se aprestaron, con una mochila cargada de ilusiones, donde  visitaron:
  • Sitios Arqueológico “El Mirador (//publicado7)” y “Santa Bárbara”,
  • Las localidades como de Humahuaca “Balidaso” (aquí los niños observaron ansiosos la vacunación de animales), “Peña Blanca”  (sany 049) y “El Arenal”  elaboraron el armado de castillo de arena.
  • A los museos “FERNANDEZ MAR” y “MUNICIPAL”.
En este lago periodo estuvieron presentes las siguientes actividades recreativas:

  • Actividades Deportivas: Los niños y jóvenes disfrutaron de los juegos como fútbol, básquet, vóley, jugos, etc.
  • Actividades Rusticas  en coplas, carnavalitos, dibujos, artesanía, v, montada  de barrilete, juegos de las canicas y taba).
  • Actividades de Manualidades: Aprendieron a diferente tipo manualidades como el armado de muñecos con arcilla, títeres, barrilete,  velas, tejido a crochet.
  • Actividades de Danzas Folklórica: realizaron una capacitación de danzas.
  • Actividad de la pintada de mural en la defensa del “Rio Grande”
El cierre de la colonia se efectuó una  fiesta de disfrace
“El  dinamismo tiene como objetivo que nuestros niños y jóvenes de los barrios más alejados como (SANTA RITA, SANTA ROSA, SAN JOSE, PARTE DOS DE ABRIL) concurran a esta colina de vacaciones donde se no cobra por participar. También el contener a los chicos con otras alternativa de tareas.
El coordinador a cargo fue Sergio Nieva, los instructores (Prof. De educación física) Víctor Benicio,  Carlos Elina, Alejandro Vargas, Gabriela Toconas, Gloria Silisque, Melisa Roriguez, Merlo Luis, Zubelza Rubén, Celia Vargas, López Sergio
Se realizo en el interior de la provincia. en la localidad de Humahuaca, un encuentro con los jóvenes
de diferentes barrios que pudieron encontrar en este espacio propuesto por la JP Evita, un lugar par canalizar la energía e inquietudes propias de los jóvenes.

Huerta en Yala - Generando trabajo digno en el Interior




La propuesta de nuestros  compañeros de La Comisión del Movimiento Frente Popular Luca Arias-Movimiento Evita Localidad de Yala San Pablo de Reyes, se dio al ver de que dentro de la localidad y los vecinos dejaban de  lado actividades que eran propias de la localidad como el cultivo de la tierra (huerta familiar) y la cría de animales domésticos. Otro aspecto fue que poseen un terreno muy amplio donde  no se aprovechaban del mismo.

Esto comenzó en el mes de Junio del 2010. Los participantes de este trabajo son los chicos de la JP y  los compañeros mayores de esta comisión. Se lo denomino MINKA (Trabajo Comunitario).