/*COMENTARIO AGREGADO */

martes, 7 de junio de 2011

Huerta en Yala - Generando trabajo digno en el Interior




La propuesta de nuestros  compañeros de La Comisión del Movimiento Frente Popular Luca Arias-Movimiento Evita Localidad de Yala San Pablo de Reyes, se dio al ver de que dentro de la localidad y los vecinos dejaban de  lado actividades que eran propias de la localidad como el cultivo de la tierra (huerta familiar) y la cría de animales domésticos. Otro aspecto fue que poseen un terreno muy amplio donde  no se aprovechaban del mismo.

Esto comenzó en el mes de Junio del 2010. Los participantes de este trabajo son los chicos de la JP y  los compañeros mayores de esta comisión. Se lo denomino MINKA (Trabajo Comunitario).





El comentario de ellos:  Lo vimos con cuatro varios tipos de objetivos:
        - con respecto a lo social tuvo cooperación  de los vecinos que nos brindaron un espacio de tierra y de nosotros   al trabajar en el cultivo y la cría de animales, 
        -  con respecto a lo económico las ganancia son repartidas entre nosotros y los propietarios(o sea vecinos) de las tierras, 
       - con respecto a lo ecológico este trabajo no produce  contaminación,  ni tiente ningún riesgos para la salud de la población.







No hay comentarios:

Publicar un comentario